Manuel vilas Palabras en cadena Lou reed


Nuevo post sobre mis colaboraciones externas... Reseñas que salen en otros medios, que no solo de blogs vive el lector :)

En Ronda Huesca nos hacemos eco de esos autores indie que autopublican su obra o bien de aquella editoriales tan pequeñitas que pierden visibilidad y distribución. No siempre las grandes editoriales tienen las mejores novelas.

Este mes de Marzo llevé a Ronda Huesca una novela que ha sido finalista del Premio de Novela Negra de Tenerife Noir, un libro "El ataque Marshal" de Jose Ramón Gómez que desgrana la España cerrada, España profunda decimos ahora, de la postguerra.

Sacrificar a un peón para lanzar el ataque… esa es la jugada de ajedrez que guía esta historia. porque la novela sacrifica sin duda a un peón entes de lanzar un ataque. Pero no nos adelantemos. No queramos correr demasiado. Un accidente de tranvía, un extraño encuentro sexual en la oscuridad de un cine, un crimen en Ciudad Real y un avión que cae en algún punto de España. Así arranca El ataque Marshall. ¿Sorprendido? ¿Sí? Pues sigue leyendo… Porque Jose Ramón parte de 4 historias para ir avanzando en el tablero del juego.


En Ronda Somontano  nos centramos en las letras aragonesas, y marzo nos trae un aragonés de los de quitarse el sombrero. Manuel Vilas y su Lou Red era español, que no va sobre la España profunda sino sobre la otra España, la que fue. La que todos vivimos.
Con Barbastro y Zaragoza como telón de fondo nos hace viajar a diferentes puntos de la península siguiendo los conciertos de Lou Reed en España. Pero eso es solo una excusa…

Vilas es un mago de las letras y lo demuestra en cada página. Acércate a mi reseña, léela, y luego ve a Spotyfy a escuchar Walk On The Wild Side…