La semana pasada compartía con vosotros las lecturas que habían recomendado  los lectores de este blog. Conversé a través de la red social sobre qué libro recomendaban y por qué, y salió de esas conversaciones una lista de lectura bien bonita. La cosa fue a más, pues los que leemos nunca tenemos suficiente (un capítulo más y lo dejo), y la conversación se fue alargando en el espacio (en nuestro caso llamamos espacio a un post de Facebook que se ha hecho eterno) y acabamos eligiendo al azar un libro de los propuestos para una lectura conjunta. El azar quiso que la primera lectura conjunta Lectores Palabras En Cadena sea Soghun de  James Clavell… Tenemos de tiempo hasta el 15 de diciembre, que comentaremos todos el libro, personajes, sensaciones, al más puro estilo tertuliano. Lo sé, lo sé, no tengo suficiente con dos tertulias, me he buscado una tercera. Y, sinceramente, espero que sea tan grata esta lectura que nos propongamos leer ¡un libro al trimestre!
Con la mente en esa idea, la de generar una tertulia (ya le daremos un vuelta a la idea todos juntos) he decidido crear una nueva lista. ¿Qué os traigo hoy? Interesantísimas lecturas de la mano de esos autores que amablemente contestaron a mis preguntas. Y nos recomendaron estos libros (Lista al canto, primera parte):

Benito Olmo, nos recomendó dos novelas negras buenísimas, doy fe, porque he leído ambas “Aguacero”, de Luis Roso y “Prótesis”, de Andreu Martín.

Gonzalo Jerez, El selenita y Cesar Pérez Gellida coincidieron al aconsejar la lectura de una novela negra que está dando mucho que hablar, vamos, que todo el mundo habla de ella. Y no me extraña, porque “La maniobra de la tortuga” de Benito Olmo tiene todo lo necesario para gustar. 
“Cyrano de Bergerac” de Edmond Rostand fue el clásico escogido por Gonzalo “El Selenita” Una obra maestra, sin duda.

Roberto López-Herrero dudó al principio, por ser yo tan petarda, pero al final se atrevió con la ciencia ficción,  dejando “El núcleo del caos” de Colin Kapp en mis lista de pendientes. (Prometo hacerle hueco en breve y completar esta entrada)

Felipe Benítez Reyes, ese escritor que nos hace reir mientras sufrimos, nos lanzó al aire su propuesta “Alicia en el país de las maravillas” indispensable en cualquier biblioteca personal, aunque yo, que soy un bicho raro me quedo con Alicia a través delespejo.

¿Os animáis a leer en grupo?


Nota de la Autora: En el nombre de cada autor tenéis escondido el link a su entrevista, y en el título del libro la reseña, si la hubiese, de la obra.