Acústicadelosiglús_Almudena_Sanchez_Book_Palabrasencadena_ReseñadelLibro

“Entre operación y operación, salía del hospital como quien viaja por primera vez al Amazonas. Entre el susto y la fascinación” 
Me gustan los escritores que me cuentan bonitas historias, sobre todo si me las cuentan bien. Lo reconozco, me gustan los libros de estructuras perfectas y prosas poéticas, cuidadas, hilvanadas… Escritores que además añaden una pizca de originalidad.
Me gustan los escritores que dibujan personajes y ponen en su boca los diálogos perfectos…

Solo hay, “literariamente” hablando algo que me gusta más. Me gustan, me cautivan, me ganan,  las personas que escriben buenos libros.

Almudena no es una escritora, o tal vez debería decir “no es solamente  escritora”. Almudena es  una persona que ha escrito un buen libro. ¿Y por qué digo esto? Porque La acústica de los iglús es mucho más que una recopilación de cuentos bonitos. La acústica de los iglús es una condensación de sensaciones, emociones, sentimientos  y vivencias ordenados en forma de relato corto.

Es la forma de ser de Almudena. Su forma de ver la vida, de mirar las cosas, de observarnos. Es una persona hablando conmigo, con otra persona que sueña con hablar con ella mientras le lee.

Pero esto es un blog literario, y a veces hay que hablar de palabras colocadas.
“Nadie se ha dado cuenta de que está en mi sueño, metido, como la muerte se mete en las casas, en los dormitorios, en el borde de las aceras donde se agolpa enormes puñados de flores, unos encima de otros, formando un ecosistema de otoños secos, sauces distraídos y monótonas grietas”
Almudena es poeta. O lo ha sido, o lo será.
Este breve libro está compuesto por 10 relatos, todos ellos con una cosa en común, un personaje que toca al lector y deja una pequeña huella en alguna parte de su cuerpo. Quién sabe dónde. Los personajes que viven en los iglús desprenden calor.


Acústicadelosiglús_Almudena_Sanchez_Book_Palabrasencadena



Para el lector astuto, el título no lleva a engaño. Aquellos que buscamos refugio del gélido ambiente exterior,encontramos en el interior del iglú un cálido lugar de encuentro y conversación. El sitio perfecto para escuchar la voz narradora, para entrar en el relato, para disfrutarlo desde dentro.

En cuanto a su técnica solo diré una cosa, y creo que a partir de esa idea sobraran mis palabras. Almudena Sanchez será una gran escritora, si es que ya no lo es.


Así que no esperes más, coge papel, lápiz y este pequeño libro titulado La acústica de los iglús y  lee. Te dejaría el mío, pero hay lista de espera. 






2 comments:

Carmen en su tinta dijo...

Hola. Soy Carmen, he visto entrada en bloguers, te he dado mi voto por lograr despertar en mi las ganas de leer este libro, ganas de llenarme de emociones. Gracias. Ya sigo tu blog.

Un gran abrazo desde http://carmenensutinta.blogspot.com.es/

RitaPiedrafita dijo...

Gracias Cármen, espero que lo disfrutes tanto como yo. Seguimos en contacto :)