21 julio 2017


Mi blog no despega, un post de romuald fons
Imagen de Romuald Fons


Llega el verano y con él mi eterno dolor de cabeza causado por un: ¿Qué hago con el blog? Estamos de vacaciones, y sí, somos blogueros pero también personas y queremos tomar una cañita con los amigos, salir a caminar por el monte,  y leer tranquilamente en la piscina mientras nos achicharramos. Pero claro, eso nos lleva al dilema, MI eterno dilema, de cada verano…

Que actualizo menos el blog por diferentes motivos en época estival es evidente (exceso de trabajo, cañas, piscina, vacaciones).

Y cada año aparece El dilema, Mi dilema… Actualizar el blog y no tener vacaciones o tener vacaciones y ver como cae el número de visitas ¿Cómo conseguir mantener el número de visitas de mi página? ¿Qué puedo hacer para que el flujo continúe?

A base de leer blogs ajenos he aprendido mucho sobre SEO, yo era un cero en SEO cuando me metí en la aventura bloguera. Así que este mes de Julio recurro a lo de siempre. A buscar, bucear, nadar en el mar de la red para aportarme ideas. Y ese baño me encuentro de repente con  Romuald Fons y su post 77 formas de aumentar el tráfico en tu blog (link)

77 formas diferentes de atraer visitas a tu blog en un solo post. Yo, que he tardado meses en recopilar esa información, solo con el título ya adoro a ese chico. 77 formas recopiladas en un único post. Así que tras sentir amor profundo entro y leo, y señores que me leen, bien, muy bien. El chico es muy divertido (creo que navegué por sus páginas unos 40 minutos mientras tomaba café), y es que para mí es el post perfecto, y casi un blog de obligado seguimiento.











Cuando estás dentro de la red hay que hacer lo que mande la red. Blogs, redes sociales, link externos… Sinceramente, aunque mil y una veces comento novedades literarias jamás se me había ocurrido apuntarme a “Google News”. Es más no tengo ni idea de cómo hacerlo. Pero estoy tranquila, ¡porque Romuald sí sabe! Lee el consejo 61.- Utiliza Google News (Link) y me lo explica todo es su blog.

Y es que, tras estudiar detenidamente el post de Fons, me doy cuenta que es un post de esos que generan visitas automáticamente. Consejos vendo, porque los tengo. Los tengo, sé cómo aplicarlo, y lo más importante, sé cómo transmitir de forma amena y divertida mi contenido.
68.- Sé creativoSiento decirte que esto no se puede enseñar y es lo más tremendo. La creatividad puede llevarte a sitios insospechados, pero para eso tienes que atreverte, lanzarte e intentarlo. Ya sabes, ser diferente y no hacer lo mismo que hacen todos. 
Si eres una de esas personas que lleva tiempo intentando sacar adelante un blog que no despega. Cuantas veces, al comenzar, nos hemos llevado las manos a la cabeza pensando:
¡¡ Dios mío, mi blog no despega!!

Seamos sinceros, todos los que empezamos en este pensamos que es facilísimo atraer visitas y nos desesperamos cuando mes tras mes estas no suben de 100 visitas mensuales. (Aquí os dejo el enlace a mi primera entrada, unos fragmentos de un libro perfecto: Fragmentos la casa de los 7 tejados, un blog era algo dificil para mi en aquella época) 
Voy a confesar la ilusión que sentí cuando mi blog alcanzó las primeras 1000 visitas mensuales. Imaginaos cuando un día vez 1000 visitas en un solo día.
Yo leí muchos posts hasta entender que un blog no es solo colgar contenido que pueda interesar. Un blog es mucho más, es un trabajo constante, y Romuald Fons lo condensa en un post brillante.

Y como es de bien nacido ser agradecido, que dice nuestro sabio refranero, y yo tengo poco de egoísta :), comparto este post con todos vosotros, para que consigáis que vuestro blog despegue, o como yo, para que no se hunda durante el estío.

Leed y si os he convencido, compartid
Disfrutad del verano, pero contadme: ¿Playa o montaña? ¿Dónde pasáis las vacaciones?

2 comentarios:

Maria Jose Moreno dijo...

Tus preguntas son las mías, las que no solo en vacscionesx me hago. Me voy a leer esos 77 consejos. Gracias, Rita, por compartir.

Rita Piedrafita dijo...

Yo creo que cerrare por vacaciones 15 días, y aplicaré las sugerencias al volver. Me ha llamado mucho la atención Google news :)