12 mayo 2017



Como cada principio de mes me gusta repasar lo que he leído. Sirve para compartir mis impresiones con vosotros, sí. Pero también me hace pensar, recordar y valorar mis lecturas
Y  abril ha sido un gran mes, sin duda. Qué grandes lecturas me han acompañado.



Saramago o Delibes han hecho las mil delicias. Como siempre. Son autores que no me fallan. Los nombro juntos porque en esta ocasión, ambos se saltan las normas. Puntuaciones extrañas. Crítica mordaz. Ambos alzan sus letras para quejarse. Como debe ser.
Dos libros diferentes pero tremendamente parecidos.



Siguiendo esta línea: Ruido de Fondo de Don Delillo me recordó también a Saramago. Libro de mi tertulia, no os mentiré, no convenció. En cambio a mí me pareció sublime, en su estilo narrativo sobretodo. Era la primera vez que me acercaba a este autor al que seguro volveré. La crítica que esconde esta obra es necesaria. No hablo más de ella, habrá reseña :)



HHhH nos lleva a Hitler. Y aquí me quedo no solo con lo que cuenta, que te encoge el alma, sino con como lo cuenta. Una no sabe si es novela o ensayo y poco que me importa. Imprescindible en los institutos, añadiría. Cuanto aprenderían nuestros jóvenes de libros como este.


De Mobi Dick, aquí sí, páginas de novela y páginas de ensayo novelado, poco se puede decir. No es un libro fácil pero tiene tanto por descubrir que sin duda vale la pena navegar en sus páginas.




Acabo con una novela erótica. Una novela que al sexo le llama sexo. ¿Qué te cuento? Nada, porque en este link tienes la reseña.


Y tú, ¿qué has leído este mes?






0 comentarios: