libros recomendados Palabras en Cadena



Repasando lecturas, repasando lecturas
¿Hemos comenzado el año con  buen pie lector?
No siempre se puede acertar aunque tengo que decir que mis lecturas de este nuevo año han sido geniales. Es imposible elegir bien todos los libros que lees, no lo dudo, pero hay meses que al terminar dices: Así sí.
En mi caso En Enero me quedo con 3 libros que fueron pura delicia lectora:
Etílico de Carlos Mayoral (gracias Carlos por regalarme esta lectura), La palabra mágica de Augusto Monterroso (gracias Navona Editorial por el trabajo que hacéis) y Los viernes en Enrico´s de Don Carpenter(curiosamente he recordado que este libro me lo regaló Pepe Verdes)

Si no has leído mis reseñas de estos libros puedes hacer clic sobre el título y descubrir porque deber leer estos libros. Aquí no vale poner porqué sí.

Voy a detenerme un poco más en La bailarina de Izu... Yasunari Kawabata recibió el Premio Nobel de literatura en 1968 siendo el primer japonés que lo conseguía. Soy una gran amante del cuento y tal vez por eso Kawataba se ha queda en un 4/5. Es Yanusari sin duda un gran autor. Narrativa pura. Me gusta. Las letras japonesas, en las que voy entrando poco a poco, cada vez me vencen y convencen cada vez más. De este autor me quedo con sus personajes, porque va más allá a la hora de crear a sus protagonistas y secundarios. Todos ellos forman parte de la historia haciéndose imprescindible y creando en el lector cierto desasosiego que le acxompaña durante toda la lectura. Bravo.

En Ronda Huesca cambiamos el rumbo para reseñar autores indie, esos autores que se publican, distribuyen y promocionan sus propias obras y rompió el hielo Pablo Palazuelo y su Nunca es tarde para morir.


Y, como no, mis tertulias literarias, que me trajeron El arte de la fuga y la lista de mis deseos… Este último no se lo recomiendo a nadie, pero, ¿no todo van a ser buenas lecturas, verdad? 



2 comments:

Natàlia dijo...

Lo importnte al final es que las hayas disfrutado y es el caso.
Un beso ;)

RitaPiedrafita dijo...

Natalia, unos libros muy muy buenos, sobre todo los tres primeros que destaco. Todos ellos sobre escritores, muy bien documentados. d esos libros que aprendes y aprendes :)