Ayer, día 26 de diciembre, nos desplazamos a Zaragoza a vivir de cerca una iniciativa preciosa. A mí la literatura me arranca del sillón, los que me siguen lo saben. Y ayer no iba a quedarme en casa siendo festivo y celebrándose en Zaragoza la iniciativa Libros que importan.

La red me mostró hace unos días un tweet en el que contaban que se iba a celebrar un intercambio de libros en Zaragoza. Un gran amigo invisible literario. Trae tu libro del 26/12 al 30/12 y llévate otro. El que quieras. Nuevo o usado da igual. Solamente dos condiciones… La primera, tiene que ser un libro que haya sido importante para ti. La segunda, escribe para tu lector anónimo el porqué es importante para ti.

Y allá que nos fuimos. Yo con uno de mis preferidos: Niebla de Miguel de Unamuno. 350 pts costó. Y lo cogí sin dudar de la estantería, lo puse guapo para la fiesta, y lo llevé. Algún lector tendrá y lo disfrutará igual que yo, que soy una chica con suerte disfrutaré de un libro escogido por Miguel Mena: Carreteras secundarias, de Martínez de Pisón.

Una gran iniciativa que estará en Zaragoza hasta el día 30 en la Plaza del Pilar.