Siempre he pedido libros a los Reyes Magos y algunos juguetes claro, menos con tres años que pedí un jamón y no quería nada más. Yo pienso que leer libros no es un trabajo de clase ni tampoco algo que haya que hacer obligado, me gustan los libros de fantasía porque me hacen soñar y me transportan a un mundo diferente. En las páginas de un libro encuentro relajación, paz y armonía.
Estas Navidades he pensado que tal vez alguien necesite un poco de ayuda para elegir su regalo, creo que los niños deberían pedir libros y para aquellos a los que menos les gusta leer yo sé que hay colecciones que les harían disfrutar, les voy a hacer tres recomendaciones por edades.
  



1.- Para menos de 9 años

Creo que la colección de “Secret Kingdom”, de Rosie Banks es genial cuando te gustan las hadas y ese tipo de seres fantásticos, yo no podría descartar ningún libro, ni elegir mi favorito. Recomiendo toda la serie, son para niñas, yo los he ido leyendo sin orden y todos me han gustado, pero preferiría haberlos leído en orden, se entienden mejor, empecé por el tercero porque fue el primero que me regalaron y después los fui leyendo según llegaron a mis manos. Me encantaron y sigo conservándolos y releyendo, eran mis preferidos de pequeña.
Va de tres niñas que son muy amigas y viven en el mismo pueblo, Paula, Abril y Rita, un día en el mercadillo del colegio, se encuentran una caja que las transporta a un mundo secreto, allí tendrán que luchar contra la tiranía de la hermana del rey, que quiere hacer desaparecer los seis sitios más bellos del reino. Cada libro es una nueva aventura donde deberán destruir un rayo maléfico y evitar que la gente se vuelva miserable como la malvada reina Malicia.



2.- Para niños y niñas entre 9 y 11 años

“Omnia, todo lo que puedas soñar” de Laura Gallego, fue un regalo de mi abuela y me apasionó, lo leí sin parar hasta que terminé.



Este es un libro muy divertido, lo he elegido porque habla un poco de la Navidad y de regalos. No puedo explicarlo con coherencia sin dar una pista gorda al lector, todo pasa tan rápido! Hacer esta reseña ha sido un mal trago, le he dado muchas vueltas, no me salen las palabras para explicarlo es todo tan imaginario y virtual! Lo he leído varias veces y aún hay partes que no entiendo del todo pero me gustan.






Nico es un niño valiente que se siente culpable por haber tirado a la basura el peluche de su hermana, cuando intenta reemplazarlo en la tienda virtual de Omnia, una complicación hace que sea él mismo quien decida viajar hasta allí, y lo consigue…lo que no sabe es que de allí solo salen y entran artículos, algunos realmente inusuales, pero nunca personas.


3.- “Kengi y la magia de las palabras”, de Paolo Lanzotti, es un libro para niños y niñas de más de 12 años, aunque parezca presumido que lo diga yo que todavía no los tengo, suelo leer libros de esa edad porque a mi me gusta leer libros difíciles y largos.
Hay cosas en él que son complicadas de comprender, enigmáticas y misteriosas, de otra época.
Lo recomiendo… a mi me ha parecido como si todo estuviera pasando de verdad, un viaje al pasado, te sientes parte de la historia.

Kenji es un campesino en la tierra de Sumer a orillas del Éufrates. Después de un incidente en el río con un noble, huye temiendo que lo tomen por un ladrón, pero el mercader desea agradecerle que le haya salvado la vida, le busca y le dice que le pida lo que quiera que él se lo concederá, Kenji pide varias cosas para su familia, pero el mercader insiste en que pida algo para él, finalmente Kenji decide confiarle su sueño secreto: entrar en la casa de las tablillas y llegar a ser escriba.

Pero esto implica mudarse a Ur, la gran ciudad, y enfrentarse a un maestro que se lo va a poner muy, muy difícil.