Reseña Guinea Fernando Gamboa

Escuchar. Escuchar. Escuchar.
Escuchar también es leer.
Oír como te leen un libro es volver a la tradición oral. Reiniciar la literatura. Si nadie nos hubiese contado cuentos, talvez no ahora no seríamos lectores.
Pero tú y yo lectores. Y como lectores nos gusta que nos lean en voz alta.

¿Quién me ha leído Guinea en voz alta? Nada más y nada menos que Scarlett Johansson. ¿Qué te parece? Pues sí… Mi último audiolibro está editado por BOOKA AUDIOBOOK que produce audiolibros de alta calidad, doy fe, narrados por los actores de doblaje más reconocidos de España.

Yo, que tengo suerte hasta para elegir audiolibros, me decido de entre su amplio catálogo por  Guinea, una novela de Fernando Gamboa, (BOOKA trabaja con autores independientes “Top Ventas” de Amazon como Juan Gómez Jurado, Fernando Gamboa, Jorge  Magano, Alicia Ordiz...) narrada por Nuria Trifol. Y que delicia, lector, que delicia. La lectura de Trifol es impecable, con gran versatilidad de tonos me lleva a través de la selva sumergiéndome en ella, haciéndome vibrar con su perfecta entonación. ¡Qué forma más bonita de leer! Increíble su capacidad para captar mi atención. Nuria te atrapa, te envuelve, te engancha, te crea la necesidad de seguir “audioleyendo”. Es la persona ideal para contarme Guinea.

Y es que Guinea es una novela de aventuras, casi de viajes, en las que la acción trepidante, en todo momento está pasando algo. Gamboa me lleva hasta el centro de Guinea describiéndome sus selvas y sus poblados, y sus gentes, y su insufrible, si insufrible, gobierno.

Audiolibro Guinea Gamboa Booka Aprovecha el autor la trama de la novela, Blanca Idoia se traslada a Guinea como cooperante y ahí es apresada sin motivo alguno por la policía de dicho país, para hacer una crítica feroz a la política guineana del momento. Fernando Gamboa, bien documentado, repasa la historia de esta excolonia española con rabia. Sí, porque consigue transmitirnos toda la ira que siente hacia el despotismo de un país que vive bajo el yugo de una democracia fallida.

Pero no se queda en la crítica de las políticas guineanas o de sus abusos de poder. Gamboa deleita al lector (audiolector en mi caso) con una perfecta descripción del entorno. La selva, los poblados, las gentes que lo habitan… De repente estas agazapada intentando que un gorila no te descubra… O temblando por la fiebre de la malaria… O recolectando con en ese poblado pigmeo. Y es que su protagonista, Blanca, vive una auténtica aventura en África, al lado de
Gabriel, que aporta la otra visión de los hechos contados, complementando magistralmente la narración.

Escuchar Guinea ha sido sumergirme en un documental sobre el país. Me ha aportado tanto este audiolibro que seguro que en breve regreso a Booka Audiobooks y, por supuesto, a las páginas escritas por Fernando Gamboa.

¿Quieres leer más libros de Gamboa?- Sigue el Link http://amzn.to/2hwYMgI