26 noviembre 2016

Ilustración de Antonio Sanchez paraq el Proyecto
Las Navidades están a la vuelta de la esquina. Eso da igual, porque gente necesitada hay los 365 días del año. Pero esto ha surgido ahora, y las próximas fechas es una excusa como otra cualquiera para ponerlo en marcha. ¿Y qué es “esto” que ha surgido así, tan de repente? Pues es una iniciativa que trata de ayudar a los que más lo necesitan con algo de lo que no estamos faltos: nuestra capacidad de crear. Os explicamos en qué consiste. 
¿QUÉ VAMOS A HACER?
Una subasta con algunas de nuestras obras. Aportaremos una obra cada uno (el que quiera y pueda, más de una) con un precio de salida estipulado, que esperemos se incremente mucho, mucho. (Bueno, lo que se pueda 
¿CÓMO LO VAMOS A HACER?
Crearemos un álbum de fotos en este grupo con las obras que hayamos donado. En el primer comentario de cada foto, pondremos el precio de salida. Para pujar sólo tenéis que comentar haciendo vuestra oferta. ¡OJO! Aseguraos de poner el comentario y la puja correspondiente en la imagen de la obra que os interesa, no en los comentarios del álbum. 
¿HASTA CUÁNDO SE PUEDE PUJAR?
La fecha tope para pujar la pondremos en la descripción del álbum cuando tengamos todas las obras aportadas, que esperamos sea, como muy tarde, el lunes 28 de noviembre. 
¿Y CUANDO FINALICE LA PUJA?
Cuando se cumpla el día y hora señalado, a la puja más alta se le adjudicará la obra. FORMALIZACIÓN DE LA ADJUDICACIÓN
Para formalizar la entrega de la obra adquirida, cada autor se pondrá en contacto con el adjudicatario para los detalles. El comprador hará una transferencia bancaria por el importe de la compra, más los gastos de envío. La obra se mandará en los dos días siguientes a la recepción de la transferencia. ¿Y 
¿QUÉ HACÉIS VOSOTROS CON EL DINERO?
Iremos cada uno al súpermercado más cercano y compraremos alimentos por el importe obtenido en la subasta de nuestra obra. Esa cesta de la compra la llevaremos íntegramente a un comedor social cercano. Por supuesto, os enseñaremos el ticket de la compra, foto de los alimentos comprados y foto de la entrega al comedor social.
¿Y ME TENGO QUE FIAR? 
Pagar cada uno un notario para que levante acta de esto, nos iba a salir muy caro. Fíate, de verdad. No ganamos nada con esto. Nosotros cedemos una de nuestras obras de manera altruista y los que se benefician son todas las personas que podrán comer con los alimentos que, gracias a vuestra ayuda, vamos a llevarles. Bueno, y vosotros, que vais a tener una obra original la mar de bonita. Si alguno conseguimos la fama, a lo mejor en el futuro vale una pasta :D 
¿Y VOSOTROS QUÉ SACÁIS DE ESTO?
Nada material. La satisfacción de saber que estamos echando una mano en la medida de nuestras humildes posibilidades. O quizá seamos unos egoístas que lo hacemos por el karma, y lo que pretendemos es reencarnarnos en nuestra próxima vida en alguien famoso y rico. Olvidad lo de famoso. Sólo rico. 
¿PUEDO COLABORAR CON UNA OBRA?
Pues claro, por favor. Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y mandar una imagen de la obra que quieres donar a childonthemoon26@gmail.com. Un jpg a baja resolución será más que suficiente. Eso sí, te comprometes a enviar la obra en los plazos establecidos a su comprador, y a cumplir con el objetivo perseguido por este grupo en esta subasta. Aunque hayamos fijado la fecha tope para aportar obras en el 28 de noviembre, si quieres colaborar pasada esa fecha, podrás hacerlo sin problemas. Añadiremos tu obra al álbum y la gente podrá pujar desde ese momento. ¿Y SI…? ¡Ay! Ya vale con tanta preguntita. Que me estáis poniendo la cabeza mala. Hale. A donar obras o a pujar cuando empiece la subasta. ____________________________________________________________________

La subasta ya ha comenzado...
¿Cómo pujar? Solo tenéiis que seguir el enlace y Subasta Solidaria en Facebook

Enlace a Subasta Solidaria Facebook (Haz Clic y puja)











0 comentarios: