Pensaba un día en esas listas que continuamente nos invaden esas listas de ¿Qué lee Vargas Llosa? ¿Qué recomienda Cortázar? Que sí, que a mí, queridos, me encanta leer esas listas, pero sobre todas las cosas me gusta hablar de libros en mi día a día. Cuando tomo café o cuando ando en redes sociales hablo de libros. En las reuniones de amigos, hablo de libros. Y siempre, de esas conversaciones, he sacado una buena recomendación. Así que me pregunté, ¿Qué leen los lectores de Palabras en cadena? Lancé la pregunta: ¿Qué recomiendas leer en un día de lluvia?
Y fijaos, que buenas recomendaciones os traigo.

Gracias a todos los que charlásteis de libros conmigo para crear esta entrada. Millones de gracias. 






Y comenzamos con la recomendacón de Elisabeth Jimenez, una excelente autora de relato corto.

Para los días que se avecinan, por la proximidad del cambio de estación, aún hace un calor sofocante en algunas zonas, en otras empieza a refrescar, los días se acortan. Noches en las que reconforta una sabanita por encima. Diligentes anocheceres frente a amaneceres tardíos. Vuelta a las rutinas.
Para esas tardes que se tornan largas por las tediosas lluvias, el viento, las tormentas…  y las que, sin lugar a dudas, es mejor combatir con un buen libro, he aquí mi recomendación.

“Forastera” de Diana Gabaldón
Es el primero de una serie de ocho libros que completan la Saga Forastera.
Podríamos categorizarlo dentro de varios géneros; Novela Romántica e Histórica, Aventuras y Misterio e incluso Ciencia Ficción. 
Ambientada en la Escocia del siglo XVIII con saltos al siglo XX. Mediante una magnifica prosa, bien documentada e hilada, nos cuenta la compleja hazaña en la que se ve involucrada su personaje principal, Claire Randall o Fraser depende de la época en la que nos encontremos. Paisajes maravillosos complementan una preciosa historia de amor y aventuras que te atrapa desde el primer minuto.
Más de ochocientas páginas que te dejaran sin aliento.

Los libros están siendo adaptados a televisión en forma de serie. Se han grabado y emitido dos temporadas completas, que constan de 13 capítulos cada una, basadas en el primer libro “Forastera” y el segundo “Viajera” respectivamente, adaptadas de forma fehaciente y muy real. Grabando la tercera temporada. Recomiendo leer el libro antes de visionar la serie.


 


Juanfer Briones Dibujante, nos recomienda  Las puertas de Anubis sin ningún género de dudas ¿por qué?
Porque engancha, contiene una fantasía desbordante y muchos guiños literarios. Y estoy de acuerdo con él. Todo amante de la ciencia ficcion debe leer a Powers. 











Nos vamos con la recomendación de Javier Márquez, Que se decide SHOGUN de James Clavell, una novela histórica ideal para sumergirse en la apasionante historia del Japón feudal del año 1600.

Hagánle caso, señores, que Javier es un gran lector. 









Agata Vehi se decide por  «El caracol de Byron», de Rafael R. Costa, y nos aclara el porqué: "Lo recomiendo porque Byron Bay es un lugar con un encanto que envuelve al lector, con su séptimo faro y los personajes que lo habitan, su historia y vicisitudes, que hacen de su lectura algo inolvidable. Y está escrito con una prosa exquisita, poética. Estoy segura de que encantará a quien lo lea." 

Pues anotamos Ágata, sin duda. Hay que fiarse de ti cuando se habla de lecturas contemporáneas.

Impresionante la lista hasta ahora, ¿verdad? Pues continuamos... 








Y ahora me voy con la recomendación de Xavi Simó  "El nadador en el mar secreto" de William Kotzwinkle", por demasiadas cosas.

No puedo estar más de acuerdo, Xavi, El nadador en el mar secreto es una obra que hay que leer por demasiados motivos. 




Beatriz Gadea, otra gran lectora, se lanza con dos recomendaciones. Lean sus palabras, a mi me han encantado. ¿Cómo no vamos a leer un libro titulado Hhhh?

"Trilogía de Auschwitz" de Primo Levi y o "Hhhh" de Laurent Binet.
El motivo de mis recomendaciones es el aprendizaje sobre el ser humano y crear conciencia sobre la repercusión de acciones u omisiones. Estas conclusiones no son sólo mías (de hecho las explica muy bien Antonio Muñoz Molina en la contraportada) aunque las  comparto. Resulta difícil ser original al respecto.
Dada la ignorancia que podemos observar en las redes sobre el Holocausto, que llega incluso a ser negado por una juventud inconsciente como poco, me veo en la necesidad de recalcar la importancia de escuchar (leer) a los que tuvieron la desgracia de vivir este episodio del pasado. No somos tan diferentes a las generaciones anteriores y el peligro de comportarnos de la misma manera es algo latente hoy en día y éso solo se combate con información y criterio. Leyendo, pensando y analizando, en mi opinión.





Pilar Ruiz Calvo, Una de las chicas de mi circulo lector OnLine que es, simplemente, genial se decide por Victor del Árbol. 

La tristeza del samurai de Víctor del Árbol. Me parece un libro excepcional, pero sí,  en este caso es por ser el primero que asocie con pasar un buen rato en un día de lluvia.











Y llega la despedida con Juana María Hernandez, que se dice por Un perro, de Alejandro Palomas. ¿Por qué Juana? Le pregunto. -Es un mago de las palabras, me gusta todo lo que escribe.- Me responde.
Juana lee mucho y lee muy bien, así que Palomas tiene suerte :)

6 comments:

Unknown dijo...

Magnífica lista. Prometo intentar leer todos los libros aquí recomendados.

Lo amargo del café dijo...

Vaya lista es maravillosa. Muy muy variada. Así da gusto leer!!

RitaPiedrafita dijo...

Ha quedado muy chula. Le voy a dar una vuelta a otra colaboración con vosotros jaja

Juan Carlos dijo...

Interesantes títulos y más si vienen apoyados con argumentos. Me llama mucho la atención el de William Klotzwinkle y el de Laura Binet
Me los apunto

Juan Carlos dijo...

Interesantes títulos y más si vienen apoyados con argumentos. Me llama mucho la atención el de William Klotzwinkle y el de Laura Binet
Me los apunto

RitaPiedrafita dijo...

Laura Binetnya está de camino a casa, lo tenía pendiente, pero El nadador en el mar secreto fue el,primer Ineludible que leí y desde entonces toda la colección se hace hueco en mis estanterías, es una selección espectacular. Klotzwinkle va a ser editado nuevamente por Navona Editorial con su doctor Rat. ¿lo sabías Juan Carlos?