Los magos. Lev Grossman. 

Syfy ha comenzado la emisión de los 13 episodios de la adaptación de la trilogía fantástica de Lev Grossman ‘TheMagicians, Los Magos en su versión española editada por Ediciones B.

Curiosamente yo, la que siempre bucea por la red para encontrar las últimas novedades, yo, os decía, encuentro esta trilogía gracias al estreno de la serie en España. ¿Una trilogía sobre magia y yo no sabía nada? Nota mental: Revisar mejor las novedades.

Como nunca es tarde si la dicha es buena, manos a la obra o mejor dicho, ojos a lectura, y me sumerjo en el mundo creado por Lev Grossman. Un mundo que a simple vista parece una mezcla entre un Harry Potter para adolescentes y Narnia. Lo reconozco. La base es la misma. Pero Los Magos es mucho más que esa Universidad de Magia y ese mundo, real o no, de Fillory con su toque de alcohol y sexo suave. Porque el valor de este libro está en que tú, lector crítico e implacable, acabas deseando tener 20 años y poder ir a la Escuela Brakebills de Pedagogía Mágica y disfrutar de ese derroche de fuerza, hormonas y juventud. 

Y es que Grossman acaba atrapándote en su mundo, con sus idas y venidas a caballo entre mil libros antes disfrutados y la novedad, pero con un punto canalla. Nada es casto en Los Magos… Son jóvenes normales y corrientes que buscan un sentido a la vida pero deseando no abandonar sus tierras imaginadas sacadas de libros infantiles…

Seamos sinceros, ¿quién no ha deseado alguna vez entrar en el armario y aparecer en Narnia? ¿Quién no ha querido recibir una carta de Hogwarts invitándote a pasar un curso con ellos? Es más… ¿Quién no ha deseado con fuerza y los ojos muy apretados encontrar el libro de “La historia interminable” para leerlo con linterna escondido bajo la colcha?

Yo una y mil veces… Así que, jóvenes que me leéis, no puedo menos que recomendar la lectura de esta trilogía, porque con la lectura hay que disfrutar y desear… Y Lev Grossman te hace mirar al cielo deseando que por arte de magia llegues a Fillory.

 

2 comments:

RitaPiedrafita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RitaPiedrafita dijo...

Gracias Mundo Libros por seguirme :)