30 enero 2015

     


Cuando Blas me propuso leer KRIPTOS en su primera versión, "versión alpha" lo llamó él, no lo dudé. Había oído hablar del proyecto: un libro Blas de Ruiz, con capítulos escritos por otros 4 autores en medio... Me gustaba la idea, me recordaba a esas cadenas que hacías de niña y no tan niña en las que inventabas historias "a medias". 

Me gustaba también que su autor creó esta novela únicamente con el fin de "dar de comer a los niños más desfavorecidos" muchos en nuestro país, desgraciadamente. Una persona dedica su tiempo a crear una historia cuyos beneficios van ÍNTEGRAMENTE al programa "becas de comedor" de la ONG Educo.
 Así que acepté. En aquel entonces yo no conocía a Blas. Iba leyendo capítulos, iba corrigiendo, (bendita paciencia la suya), estábamos, como siempre en estas lecturas anticipadas a la edición, muchas horas intercambiando información. A día de hoy no conozco personalmente a Blas, pero puedo decir que "virtualmente" he conocido a una gran persona, capaz de aceptar con una sonrisa todo lo que le plantees, capaz de luchar por los demás, de dedicar muchas horas sin pedir nada a cambio.
Hoy os pido que compréis KRYPTOS... Un thriller rápido, entretenido,intrigante... Podía decir mucho de esta obra policiaca, pero no llega a 3 euros y ayudamos a muchos niños.

Podría reseñar Kryptos, claro que sí, pero hay cosas que no son necesarias... Porque Blas se merece vender mucho para ayudar mucho. Y no sólo Blas, sino todos aquellos que cedieron sus letras para este proyecto... Roberto, Gabri, César, y Bruno. 

Sólo diré una cosa: de 14 a 99 años, como ciertos juegos de mesa, todos disfrutarán de su lectura. 











0 comentarios: