Elijo el título en inglés porque no acabo de entender su traducción al español. La música del silencio es la historia de Auri un personaje sacado del libro el nombre del viento...un personaje fascinante, diría yo. 


The slow Regard of Silent Things o la música del silencio es un libro que me trae emociones encontradas... La alegría de una historia casi poética y bien contada enfrentada con la decepción de una novela que no debía ser publicada como ha sido publicada. Nuevamente Rothfuss lo ha hecho. 


Si esperas encontrar a una Auri de El nombre del viento, este no es tu libro... Este es el del mundo de Auri, con su visión de las cosas, ni siquiera es una historia, carece de planteamiento, nudo y desenlace.


Se explica en el final el porqué de la novela, casi justificando su publicación, y se explica con motivo.

No existe otro personaje que Ella, esa niña que nos enamoro en las otras historias de Rothfuss, lo que resulta extraño porque Auri no es nada sin Kvothe, sin sus conversaciones y sus regalos... Por lo que está Auri, no carente de encanto, no es la chica rara que nos cautivo en la trilogía. 


Rothfuss es un buen contador, muy bueno, por lo que el libro tiene esa delicia que el sabe darnos al narrar. 

Tengo que leerlo otra vez para opinar porque su primera lectura me ha parecido linda, sí, pero también repetitiva, y se lo perdono porque yo me enamoré de Auri en otro libro. 


Mi otra emoción es la decepción, nuevamente, no sólo de una historia que no lo es, carece de planteamiento, nudo y desenlace,y carece hasta tal punto que está historia no nos cuenta nada, sólo nos describe el singular mundo de la chiquilla. 


Pero no sólo eso... Yo recogí este libro con una ilusión tremenda y me encuentro con un libro que costaba 12.90 o algo así. Cuento llego a casa veo que la edición me ha salido cara, carísima. He visto libros de bolsillo con un papel más decente, es tan basto que las ilustraciones no se ven y he tenido que recurrir al epub para apreciar el detalle de las mismas... Sí, ahora tengo dos formatos del mismo libro... El entintado es horrible y hasta tiene defectos. Yo hubiese pagado 20€ por un formato papel decente.  

Que nadie se extrañé de la piratería, yo hoy la he comprendido. 

Aún así, si lo encontráis rebajado en unos meses, os aconsejo leerlo. 

FRAGMENTOS. 
 
“Se estremeció, y sus dedos sujetaron la sábana, sin desdoblarla. Sin darse apenas cuenta de lo que hacía, Auri la sacó de su lugar correcto y la abrazó contra el pecho. Acarició su suavidad con los labios. Debajo había otras sábanas. Un tesoro oculto. Sin duda alguna, idóneo para un lugar como Tumbrel. Además, Auri ya había puesto muchas otras cosas en su sitio correcto. Seguro que...
   Contempló la sábana largo rato. Y si bien sus ojos transmitían ternura y deseo, sus labios trazaban una línea cada vez más dura. No, eso no era lo correcto. Ella lo sabía. Sabía perfectamente dónde le correspondía estar a esa sábana.
   Cerró los ojos y guardó la sábana en el cajón; la vergüenza le abrasaba el pecho. A veces era muy ansiosa. Deseaba cosas para ella misma. Retorcía el mundo y le cambiaba la forma correcta. Lo revolvía todo con el peso de su deseo.”


“Estiró un brazo y cogió el mechón de pelo. El movimiento fue tan tenso y lleno de ira que Auri temió partir el mundo por la mitad.”

“Se había alejado de la verdadera naturaleza de las cosas. Primero te arreglas tú. Luego, tu casa. Luego, tu rincón del cielo. Y después...
   En realidad, no sabía muy bien qué pasaba después. Pero confiaba en que, después de eso, el mundo empezara a ocuparse un poco de sí mismo, como un reloj de engranajes bien ajustado y engrasado. Era en eso en lo que confiaba. Porque sinceramente, había días en que se sentía en carne viva. Estaba harta de ser tan única. La única que se ocupaba de que el mundo girara debidamente”


 Rothfuss, Patrick. “La música del silencio"