NOVELA NEGRA: Denominación que se aplica a un subgénero narrativo (relacionado con la novela policiaca), que surge en Norteamérica a comienzos de los años veinte, y en el que sus autores tratan de reflejar, desde una conciencia crítica, el mundo del gansterismo y de la criminalidad organizada, producto de la violencia y corrupción de la sociedad capitalista de esa época.(Texto procedente de Demetrio Estébanez Calderón: Diccionario de términos literarios)

Ocurre últimamente, y desgraciadamente cada vez más, que se confunde la novela negra, con novela policiaca, aquella cuya principal finalidad es resolver un crimen, si importar mucho las
Circunstancias  que le rodeen.
Y en este mundo de literatura confusa, cae en mis manos Almas Grises. A las pocas páginas ya pienso: por fin, novela NEGRA.
Almas grises nos sumerge en un mundo de personajes que caen en las redes de una poderosa droga: la violencia. Harán todo lo que sea por conseguir su dosis diaria. En La Capital, la ciudad que habitan, los malos y los buenos están tan estrechamente unidos que no acabas de saber quien es malo de la película.

Critica escondida, o tal vez no mucho, hacia una sociedad que da la espalda ante el problema, hacia un sistema policial, o político, corrupto, hacia la evolución del poder, hacia la manipulación ciudadana, hacia los tejemanejes de la prensa actual...
Juan Luis Marín narra un mundo gris, lleno a reventar de almas grises, de manera directa. Con frases cortas en capítulos cortos que mantienen la tensión en todo momento, y que curiosamente se alargan, tanto las frases como los capítulos en esos momentos en los que necesitas tomar aire.

Una buena opción si tienes ganas de leer Novela Negra, que no Policiaca.

Yo os cuento todo esto, Y EL PÚBLICO CREE.

Trailer Book Almas Grises






Si quieres leer las primeras páginas de ALMAS GRISES sigue el enlacePrimeras páginas de Almas grises