Siempre andamos recomendando lecturas, lee este que te gustará... Anoche cerré un libro fantástico...
Pero, ¿Qué pasa con aquellos libros que no nos gustan y por eso apena hablamos de ellos? ¿Pueden esos libros gustar a otros?
Por supuesto, pueden no solo gustar, sino parecer una obra maestra a otros lectores. por eso me decido a hablar de esta historia.
Guardianes de la noche, el primer tomo de esta pentalogía es un libro al que veo que le falta mucho, tal vez por que el autor explica en su primera parte todo el funcionamiento de las dos guardias, la nocturna y la diurna, de las que depende dicho equilibrio, lo que hace un comienzo lento, muy lento.
 La historia tiene su aquel y la trama es original, repleta de criaturas sobrenaturales, aunque no creo que jamás me anime con la segunda parte, pero tal vez los amantes de la fantasía sí.
Guardianes de la noche está ambientada en Moscu y parte de la base de un equilibrio perfecto entre las fuerzas del bien y del mal. Criaturas con poderes, vampiros, seres que cambian de forma, todo convive en la ciudad con humanos que ignoran totalmente su existencia, incluso seres con poderes, los Otros, ni siquiera saben que los tienen.
Anton, el protagonista de esta novela, empieza a asociar los diferentes acontecimientos del ccrepúsculo una especie de submundo al que solo acceden los poseedores de poderes extraordinarios tras un entrenamiento previo.
Así se desarrolla esta historia, ¿te animas?