RESEÑA: CASA DE HOJAS.
Casa de hojas es el libro de las grandes criticas en EEUU. Viene avalado por infinidad de criticos, escritores, periodistas... La novela despierta tu curiosidad en cuanto la investigas un poquito.
La sinopsis del libro es esta:
"Will Navidson, un famoso fotoperiodista premiado con el Pulitzer, se traslada con su familia a una casa en el entorno rural de Virginia en un intento de salvar su matrimonio, seriamente perjudicado por sus viajes continuos y su adicción al trabajo. Además de Navidson, la familia está compuesta por la hermosa ex-modelo Karen Green y los dos hijos pequeños de ambos. Muy pronto, Will descubre que la casa presenta una anomalía arquitectónica singular: su espacio interior es ligeramente más grande que el que debería ocupar según sus dimensiones exteriores."

Una casa que es mas grande por dentro que por fuera y en la que de repente aparece un pasillo. La historia te lleva, como si de una película se tratase a través de la oscuridad de ese pasillo, que crece, cambia, sube o baja. Los personajes que penetran tratan de averiguar el porqué de tan extraña casa, y te sumergen hasta dentro en la aventura de terror. Impecablemente contada, acabas con la sensación de estar dentro.

Esta "película" se cuenta a través de la historia de Johnny Truant, un chico que encuentra un montón de papeles en los que se transcriben los hechos. Y ahí tenemos una segunda historia, la de la vida y la degeneración personal de este chico.

Pero Mark Z. Danielewski quiere escribir una novela diferente y le añade una estructura rarísima pero repleta de sentido, una infinidad de anotaciones a pie de pagina a modo de ensayo muy bien documentada.

¿Recomendaría este libro? Jamás, es de esos libros personales que tienes que sopesar antes de leer, incluso una vez empezado está en tu mano si decides continuar. A mi me ha parecido una gran novela de esas que pasan a la historia, llena de curiosidades aunque en cierto momento me abrumó la historia. Aun así, compraré mi ejemplar, lo saqué de la biblioteca, y lo releeré, porque al terminarlo tienes la sensación de que hay mucho más de lo que has leído.